El alcalde de Vigo, Abel Caballero, pidió esta mañana a la Xunta de Galicia que deje de cobrar a los usuarios que utilizan el aparcamiento subterráneo del Hospital Álvaro Cunqueiro por la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19.
“Estamos en un momento de pico de la asistencia a los hospitales del SERGAS y, exactamente igual que nosotros pusimos gratuitos los aparcamientos de la XER, es muy importante y conveniente que el HAC decrete la gratuidad de sus aparcamientos para la gente que los necesita”, explicó esta mañana el regidor vigués.
El Concello, mantiene desde septiembre de 2018 el acceso gratuito al aparcamiento al aire libre construido junto al hospital. Allí, recordó esta mañana el regidor vigués, “construimos 450 plazas y si la Xunta lo hubiera permitido tendríamos un segundo aparcamiento en la otra punta del hospital”.
Entre las medidas excepcionales tomadas por el SERGAS durante la crisis de coronavirus destaca la gratuidad de los servicios de televisión en los centros hospitalarios. Desde la semana pasada todos los usuarios del HAC, y no solo los ingresados por coronavirus, pueden acceder al servicio de televisión sin tener que abonar el abultado coste habitual.