El PP, POE y el BNG han aprobado este viernes en el pleno de la Diputación de Pontevedra una modificación de crédito por valor de 2,8 millones de euros con la que se amplía el presupuesto del Plan Provincia Extraordinaria (Plan Extra) hasta los 38 millones de euros.
Los 2,8 millones con los que se complementa proceden de remanentes líquidos de tesorería y permitirán que la administración provincial cuente con los fondos necesarios para poder financiar todos los proyectos presentados por los 59 concellos de menos de 50.000 habitantes.
El Plan Extra tiene como objetivo que los concellos puedan ejecutar proyectos transformadores en materia de infraestructuras y equipamientos estratégicos.
El portavoz del PP en la corporación provincial, Jorge Cubela, ha destacado que este plan es "una nueva muestra del municipalismo que caracteriza al gobierno de esta Diputación" y ha recalcado el "efecto tractor" que tendrá esta medida sobre la economía pontevedresa.
La portavoz del PSdeG, Digna Rivas, ha defendido que este plan es una "copia" de las acciones puestas en marcha por el anterior gobierno provincial presidido por Carmela Silva y que el actual equipo del presidente Luis López tan solo está reeditando las iniciativas puestas en marcha en los anteriores mandatos, cuando también se ampliaron los créditos para atender a todos los ayuntamientos.
Mientras que el portavoz del BNG, César Mosquera ha subrayado que el panorama que describió el PP al hablar de las bondades del Plan Extraordinario "es una distorsión de la realidad" y ha señalado que muchos de los proyectos presentados por parte de los concellos son "francamente deficientes", ya que, según dijo, en algunos casos no estaban de todo preparados ni suficientemente trabajados.