Las cifras de turismo registradas hasta el mes de julio en la ciudad olívica apuntan a un nuevo incremento de la llegada de visitantes y a un récord total con 229.000 visitas y 440.000 pernoctas. Abel Caballero valoró los datos y destacó que "la ciudad ya fue capaz de tener su propia pata turística" hasta convertirse "en el segundo lugar más visitado de Galicia" gracias a las Cíes.
Abel Caballero ofreció este viernes los registros de turistas alcanzados en Vigo durante el mes de julio. De esta forma, a finales del pasado mes, la urbe gallega logró batir un nuevo registro de visitantes en su historia, ya que en los siete primeros meses la llegada de turistas creció un 0,33%.
"Ya parecía imposible, porque 2017 fue excepcional, pero seguimos creciendo", señaló el alcalde. Según los datos, en julio hubo 229.000 visitas a Vigo y 440.000 pernoctas, de manera que la cuarta parte del turismo de la provincia y el 10% de Galicia visitó Vigo.
Abel Caballero destacó que Vigo ya ha sido capaz de tener "su propia pata turística" y explicó que la ciudad "necesitaba este desarrollo" para complementar los sectores de la industria, automoción, naval, I+D, pesca y empresas.
"Esta pata turística significa miles y miles de empleos, somos el segundo lugar más visitado de Galicia gracias a las Cíes y vamos en el buen camino, en la buena dirección", explicó.